INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
A pesar de las compras para la cena de navidad, no hay repunte
Las familias adquieren lo más económico para no gastar mucho en su cena navideña

Xalapa, Veracruz / 2017-12-23 - 13:58

Amas de casa y familias completas iniciaron las compras para preparar la cena navideña, pero con menos presupuesto. 

“Estamos buscando costilla y maciza, dispongo de unos 400 pesos, ”dijo la señora Teresa Flores. “Vamos a comprar carne y fruta para postres, para todo traemos entre 400 y 500 pesos, para cinco personas” dijo Mayra Castillo.

“Ahí vamos, preparándonos desde hoy para que no se nos junte. Estoy buscando una cabeza de res…” dijo la señora María Luisa Barrera, quien dispuso de dos mil pesos para las compras de la cena de navidad para diez personas.

“Está caro, pero así hay que comprar las cosas. Estamos preguntando de una pierna que queremos, varían los precios, en unos está al doble” dijo Alejandro Ibáñez, quien dispuso de mil 500 pesos.

“Con gastos nos preparamos, se junta toda la familia. Venimos a comprar una pierna y un poquito de costilla, aproximadamente vamos a gastar unos mil 500 pesos, dijo el señor Alejandro Morales Marín.

En el Mercado Jáuregui de Xalapa, los locatarios perciben ventas menores a las del año pasado, teniendo un repunte la venta de pollo que es una alternativa a la compra de la carne de pavo o a la de cerdo.

“Una opción más barata porque ahorita la situación no alcanza para comprar, ahora sí, lo que estamos acostumbrados, como el pavo. 

Tuvimos que cambiar el pollo por el pavo, lo cocinaremos enchiladito, como es nuestra costumbre. Eso sí, poniéndole todo el amor porque no hay que dejar pasar nuestras fechas navideñas”, dijo la señora Hilda mientras hacía sus compras con un presupuesto de 200 a 300 pesos para hacer sus compras.

“Hay gente que en lugar de guisar un pavo o algo, prefieren un pollito, para lo que alcance” dijo la señora Francisca Mercado Ronzón, propietaria de una de las pollerías en este centro de abasto.  

“Apenas vamos a empezar las ventas porque no ha habido gran cosa, no sé si se deba a la economía. El pollo es más accesible para toda la familia” dijo el locatario Juan Carlos Rodríguez.

De esta forma las familias xalapeñas iniciaron los preparativos para la cena de Navidad, generando un leve repunta en la venta de los comerciantes.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias