Luego del secuestro de Gerardo Ahued Bardahuil y su secretaria la tarde noche de ayer viernes, el presidente de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México) Iván Gidi Blanchet, pidió las renuncias del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.
Argumentó, “evidente y comprobada incapacidad”, para reducir los índices de inseguridad que prevalecen en la entidad veracruzana.
Lamentó el plagio del hermano de Ricardo Ahued Bardahuil, precandidato al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Exigió a las autoridades a investigar ese hecho y que se garantice el regreso del médico sano y salvo.
Desde la noche de ayer viernes trascendió que el Gerardo Ahued, director de la Clínica para el Dolor de esta ciudad, fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados al momento de salir de su consultorio.
De acuerdo a testigos, los presuntos delincuentes lo subieron a una camioneta de su propiedad junto con su secretaria, quien fue liberada horas después. La unidad es una GMC color blanca con placas de circulación YJV-8821 del estado de Veracruz.