El presidente municipal electo de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, aseguró que en materia de seguridad pondrán especial atención en las congregaciones de su municipio, particularmente en La Haciendita, zona donde se han presentado algunos hechos graves.
Entrevistado tras la ceremonia del IV Informe de Gobierno del presidente municipal de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, explicó que los principales focos rojos son el bulevar Xalapa-Banderilla y La Haciendita, por el tránsito que se registra en estos puntos, por lo que dijo que estarán muy pendientes en los patrullajes y vigilancia en estas zonas.
"En Banderilla la situación que más padecemos es el tema del bulevar porque es la entrada a la capital y ocurren hechos que nos afectan y La Haciendita que es una congregación que compartimos con Xalapa y es una zona con muchas salidas hacia el tronco, hacia Jilotepec mismo o hacia Naolinco, es una zona donde prolifera la delincuencia y el crimen organizado, pero bueno trataremos de seguir controlando esta situación, que es un tema que no nace aquí en Banderilla", indicó.
Asimismo, resaltó que buscarán establecer una coordinación con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad de todos los habitantes de su municipio, pues dijo que ésta es una de sus mayores obligaciones debido a que es un tema que preocupa mucho a los ciudadanos.
De igual manera, expuso que ya se trabaja en las acciones para transitar de una vigilancia preventiva a una Policía Municipal, por lo cual espera que este proceso no sea muy tardado.
"El proceso de transición de vigilancia preventiva a Policía Municipal realmente va a ser muy corto y lo que podría complicarse es el recurso humano porque no hay suficiente, pero contamos con el equipo necesario", concluyó Rivera González.