Por incremento en el flujo de efectivo en las familias y la llegada de turismo se refuerza la seguridad en el centro de la ciudad como parte del operativo navideño y de fin de año por parte de los cuerpos municipales, estatales y federales.
Horacio Cruz Perlestain, regidor comisionado en Seguridad Municipal en Tuxpan, comentó que en este mes aumenta el flujo de efectivo producto del pago de los aguinaldos, por ello se activó desde el primer día de diciembre más operativos por parte de la Seguridad Municipal.
El edil expuso que se busca evitar actos vandálicos que afecten a la población, por eso se dio instrucción a la Policía Municipal que aumente los recorridos y a ellos se suman integrantes de Seguridad Pública Estatal y de Fuerza Civil.
Comentó que los cuerpos de seguridad se coordinan para los operativos y se despliegan en el centro y sobre todo en las partes de mayor presencia de personas como es en las calles aledañas a las instituciones bancarias.
Asimismo, dijo que las acciones de seguridad se van a extender todo este mes y forman parte del Operativo Guadalupe-Reyes que se inició en diciembre como parte de las fiestas navideñas y de fin de año.
Llamó a la población para que evite manejar efectivo al salir de los bancos y tome precauciones necesarias al acudir a los cajeros y no acepte ayuda de desconocidos al realizar las operaciones de retiro.