Con la Feria de Empleo se ofertaron 383 vacantes por parte de 38 empresas como parte del Programa de Fomento al Trabajo que se puso en marcha por parte del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y del gobierno municipal tuxpeño.
Por lo anterior, cuatro mil buscadores de empleos fueron atendidos de manera anual.
Con la feria efectuada este año se atendieron a más de 350 solicitantes registrados que se volcaron para lograr una opción laboral en las ofertas que realizan las empresas que se suman a las ferias que se programa por el municipio.
Como parte al fomento del empleo se impartieron tres cursos de capacitación con los que se benefició directamente a 75 personas.
Para incentivar este programa recibieron un subsidio económico del Programa Bécate de la Federación.
Asimismo, se impulsó el Programa Fomento al Autoempleo con el que se entregó mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que deseaban desarrollar una actividad por cuenta propia.
A través del Programa Talleres para Buscadores de Empleo, se impartieron 24 talleres en beneficio de 575 buscadores de empleo de acuerdo a los datos aportados por el gobierno municipal.
Cabe destacar que organizaciones sindicales se vienen quejando por el marcado desempleo que impera en el puerto que, a pesar de la llegada de empresas del sistema portuario, no refleja un crecimiento en materia de contrataciones.