Vientos del norte con rachas de 75 a 85 kilómetros por hora y bajas temperaturas se esperan durante esta Nochebuena y Navidad, alertó el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional Federico Acevedo Rosas.
El funcionario estatal, detalló que el fenómeno también traerá consigo un incremento en lluvias y neblinas en diversos municipios de Veracruz.
Informó que el Comité de Meteorología emitió la Alerta Gris, por las rachas de viento que se sentirán en las próximas horas, sin embargo resaltó el fenómeno no será tan violento.
"El fenómeno ya es muy diferente a lo que se tenía previsto el pasado martes o jueves donde se hablaba de un fenómeno muy fuerte. Lo que sí, hay que tomar en cuenta que será un evento húmedo que dejará lluvias importantes a su paso", declaró.
Comentó que las lluvias podrían tener niveles de 24 a 30 centímetros durante los días 23 y 24 de diciembre sobre todo en zonas de montaña.
Acevedo Rosas, dijo que se prevé que el fenómeno entre alrededor de las 09:00 horas a la zona de Tamiahua, atraviese Veracruz y se instale en la zona sur.
Respecto a lo anterior, el experto comentó que a partir del día sábado la zona norte espera temperaturas mínimas de 20 a 22 y máximas de 24 a 26 grados celsius; mientras que para el domingo será de 15 a 17.
En la zona montañosa central para el día sábado aumentarán los nublados y lluvias, registrándose temperaturas mínimas de 11 a 13 y máximas de 23 a 25.