Después de que se han suscitado diversos robos en las salidas del recinto portuario o en el tramo carretero del kilómetro 13. 5, Jorge Homs Quiroga, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz, comentó que los robos a tráiler de carga continúan y no han bajado.
Al respecto señaló que esto continua, “Canacar lo ha comentado, es un tema que hay que mejorarlo y sobre todo porque el puerto va a crecer y hay que preocuparnos".
Manifestó que hay mucha intención en las autoridades y que es un trabajo en conjunto para poder disminuir estos robos, “tenemos que pensar que esto va a ir decreciendo, tenemos que hacer que todos pongamos nuestro granito de arena para que se solucione".
Detalló que si bien el recinto portuario está muy bien resguardado por elementos federales, los robos se suscitan a las afueras en los tramos carreteros.
Aclaró que las mayores incidencias de robos se dan en las carreteras de Puebla, México y los límites del estado de Veracruz.
Para concluir, destacó que la carga que más es susceptible a este tipo de robos son los alimentos, debido a que estos son más rápidos de comercializar.