La mañana de este viernes, el alcalde del municipio de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció sus aspiraciones por ser candidato a gobernador por parte del Partido Acción Nacional, esto en entrevista televisiva.
“Es momento de que ese paciente (Veracruz) se recupere, se levante, se fortalezca, se desarrolle y sea una persona sana y feliz para un futuro, por eso estoy convencido que lo que hicimos en Boca del Río se puede hacer en todas partes y por eso quiero ser candidato a gobernador, para ser gobernador del Estado y que las cosas cambien , prosperen y que tengamos el Veracruz que todos queremos“, comentó.
Destacó que continuará en funciones, después de dar a conocer sus aspiraciones políticas, hasta este 31 de diciembre donde habrá de relevarlo el alcalde electo Humberto Alonso Morelli.
Añadió que será este 3 de enero cuando inicie su precampaña interna hasta el 11 de febrero, para que posteriormente se seleccione quien será el abanderado de su partido y será hasta el 29 de abril cuando inicie ya campaña formal por todo el Estado.
Por otra parte, mencionó que se hicieron cosas interesantes durante su gestión, donde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) coloca a la ciudad con mayor nivel de infraestructura urbana, así como también el municipio con menos rezago social.
“Para mí era muy importante que la brecha entre los que menos tienen y tienen fuera cada vez menor y creo que eso lo pudimos lograr”, comentó.
Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para resaltar que el Foro Boca ha recibido un reconocimiento mundial y además de estar en las páginas de arquitectura mundiales es un ícono para la cultura y las artes que reconstruye el tejido social.
“Estamos cambiando la vida de la gente, tenemos 500 niños que estudian música todos los días con nosotros y que realmente no tienen idea de cuánto les ha cambiado la vida, a sus familias, la comunidad es más unida, más segura (...) estoy seguro que estos niños no tocarán un arma”.