La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) del Congreso local, Mary José Gamboa Torales, pidió a la Fiscalía General del Estado ser responsable en el caso del periodista de Acayucan, Gumaro Pérez Aguilando.
"Le pido a la Fiscalía que sea muy responsable en sus comentarios y, al final, nada justifica un asesinato. Si tenía vínculos con la delincuencia organizada tuvo que estar sometido a un proceso, nada justifica que se haya cometido un asesinato tan artero. Yo le pediría que sea responsable en ese sentido", manifestó.
Insistió en que es importante manejar la información respecto al caso: "Les pediría ser muy responsable en la información para no poner en riesgo a la familia del periodista y para no lastimar la imagen o la memoria del compañero".
No se debe, dijo, "en ningún momento, justificar una agresión, porque nadie autoriza a nadie para agredir a alguien. Hay una línea muy delgadita entre la información verdadera y la que puede prestarse de que se criminaliza al reportero; esa línea se debe de cuidar".