INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Por crisis económica, Santa Claus podría no visitar a todos los xalapeños
En un sondeo realizado, los entrevistados señalaron que el panorama luce complicado para dar regalos

Xalapa, Veracruz / 2017-12-21 - 17:53

Debido a la compleja situación financiera que se vive en la entidad, los ciudadanos xalapeños afirmaron que este año Santa Claus podría no visitar todos los hogares o, en algunos casos, sólo dejar pequeños presentes para los niños.

En un sondeo realizado por Sin Muros, los ciudadanos señalaron que el panorama luce complicado, por lo que además ellos podrían tampoco dar regalos a sus familiares y amigos.

Al respecto, Adolfo Rivadeneira señaló que en su hogar anteriormente Santa Claus dejaba regalos con costos entre los 500 y mil pesos para sus hijos; sin embargo, para este año la cifra podría reducirse a la mitad.

"Siempre había juguetes de 500 y mil pesos para mis dos hijos, ahora la verdad no creo que vaya a ser así. Yo creo que va a ser la mitad o un poquito más, además en años pasados compraba algunos regalos para mi esposa, mis hermanos, cuñados y mi mamá, pero creo que este año no podré hacerlo", indicó.

Por su parte, Esther Hernández dijo que este año Santa Claus podría destinar mil pesos para juguetes y ropa de sus dos hijos.

"Este año yo creo que más o menos unos mil pesos, entre ropa y juguetes para los niños, a ver para qué alcanza", dijo.

En el caso de Mariana Ortega, expuso que este año en su casa habrá circunstancias especiales, por lo que se espera que bajo el árbol navideño haya un regalo de más de ocho mil pesos, pues su hijo pidió a Santa Claus una consola de videojuegos.

"Este año va a ser extraordinario porque mi hijo le pidió a Santa Claus un Nintendo que cuesta como ocho mil pesos, pero en otros años sus regalos más o menos son de dos mil pesos", apuntó.


Regalos para la familia

En el caso de los regalos familiares, la situación no es muy distinta, pues los ciudadanos no esperan destinar mucho dinero para este fin y en algunos casos no harán regalos.

Guadalupe González manifestó que en su casa no llega Santa Claus porque no hay niños; empero, suelen realizarse regalos entre sus familiares, pero es posible que el monto disminuya.

"En años pasados siempre nos damos regalos, pero yo creo que ahora a lo mejor nos daremos algo más barato porque hay que comprar los ingredientes para la cena navideña", comentó.

De esta manera, la celebración navideña podría ser austera en materia de regalos para muchas familias xalapeñas.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias