Este jueves fue reinaugurado el Museo “Recinto de la Reforma”, el cual es uno de los principales vestigios históricos del puerto de Veracruz, el cual fue construido en el siglo XVII.
En este tenor, el munícipe de Veracruz, Ramón Poo Gil, comentó que estas mejoras que se le dieron al museo entraban en el programa de rehabilitación del malecón, donde se invirtieron tres millones de pesos para su remodelación.
Asimismo, mencionó que éstas fueron obras también a cargo del director del Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón, y añadió que es importante conservar estos vestigios históricos para que los niños y jóvenes porteños conozcan la historia de su ciudad, además de que también son trabajos con miras a la fundación de la ciudad por sus 500 años a celebrase en 2019.
Destacó que los interiores y exteriores del inmueble le dan una nueva vida al museo, ya que también se limpiaron las estatuas de personajes importantes de la época de la Reforma, como es en su caso Benito Juárez.
Para concluir, entregó a la soprano Olivia Gorra, oriunda de la ciudad de Coatzacoalcos, quien ha cantado con grandes tenores internacionales, un reconocimiento por su trayectoria.