Desde hace tres semanas, Cuauhtémoc Pola, quien hasta el día de hoy era Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, denunció que tuvo presiones por parte del Secretario General, Juan Rivera Castellanos para resolver de manera inmediata la firma de las cédulas que integran los expedientes en el tema de las luminarias.
A lo que el funcionario comentó que firmaría dichos expedientes conforme a derecho, pues algunos carecían de elementos jurídicos y de una licitación, cosa que señaló, molestó al Secretario.
“Y veo hoy que prácticamente esa presión surtió efecto, hoy que salen de vacaciones he recibido aquí oficios de alcalde electos que manifiestan que están inconformes con el tema de las luminarias pues que son un perjuicio a su municipio”, acusó el ex diputado.
Cuauhtémoc Pola, acusó que siempre expuso que los expedientes, en el tema de luminarias, no estaban integrados y no iban a ser firmados, pues en los municipios de Cerro Azul, Cosamaloapan, Fortín y Citlaltépetl los requerimientos no están completos.
“Yo siempre le manifesté que hasta que no estén integrados, no iban a ser firmados”, señaló.
El día de hoy, mediante un oficio emitido por el Secretario general del Congreso del Estado, Juan J. Rivera Castellanos, Cuauhtémoc Pola Estada fue destituido del cargo de Secretario de Fiscalización, designando a Rafael Herrera Martínez como encargado temporal del despacho.