Sera a finales de enero y principios de febrero del 2018, cuando quede totalmente clausurado el tiradero a cielo abierto ubicado en Villa Allende, Coatzacoalcos.
Javier Ochoa Moreno, líder del Grupo “Unión Villa Allende”, arremetió contra el aún regidor y dos veces agente de la localidad, Noriel Prot Alvares, de no hacer absolutamente nada por resolver este problema, pese a estar en el poder.
“Hay unos personajes, que se están poniendo la camiseta, que ellos han visto por las necesidades de Villa Allende, con respecto al basurero, cosa que lo han hecho, han estado en el poder, dos veces de regidor y dos de agente municipal, ha estado su familia y desgraciadamente no han hecho nada” declaró.
Indicó que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, cerrará definitivamente el lugar donde se vierten diariamente más de 400 toneladas de basura.
Recordó que, en noviembre, personal del Jurídico, acudió a efectuar la clausura, toda vez que un grupo de Pepenadores se los impidió, orquestados por el regidor Prot Alvarez.
“En noviembre vinieron los del jurídico a clausurar el basurero, pero no se pudo lograr porque esa persona está metiendo las manos a la lumbre, mandaron a los pepenadores que se les fueran encima al de jurídico y no pudo clausurarlo” comentó.
Cabe mencionar que desde el pasado 19 de junio de este año, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente abrió un expediente, tras las denuncias interpuestas.