El Organismo Público Local Electoral (OPLE), ha recibido al menos 10 denuncias por actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos para promoción, esto a un mes de haber arrancado el proceso electoral 2017-2018.
De acuerdo al consejero Iván Tenorio Hernández, las quejas interpuestas fueron presentadas por parte de partidos políticos, quienes han considerado que algunos aspirantes a un cargo de elección popular han violado algunas reformas establecidas en la ley.
Subrayó que estos recursos atraviesan por un proceso de sustanciación, es decir, un análisis para verificar si efectivamente la queja representa algún delito electoral.
“Hasta el momento de medidas cautelares que se han presentado no ha procedido ninguna”, dijo.
El presidente de la Comisión de quejas expresó que la mayoría de las quejas recibidas han sido en contra de las personas que aspiran a contender por la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.
“Lo que fue esta última semana, no ha llegado ninguna queja pero como nos encontramos en proceso electoral que todos los días son hábiles pues seguiremos estando a la espera de cualquier actor político o ciudadanos que quiera interponer una queja”, concluyó.