Vecinos del Fraccionamiento Lucas Martín hicieron un llamado a las autoridades para lograr la revocación del permiso y clausura del salón de eventos "Fiesta Real" mismo que afirman ha ocasionado diversas molestias a quienes habitan en la calle Librado Basilio.
En conferencia de prensa, Fernando Cancela Márquez e Iris Fontecilla de la agrupación Angelitos Felices, explicaron que una de las principales irregularidades que se dan en este sitio es el volumen de la música que manejan en el sitio, lo cual ha provocado afectaciones a un par de vecinos que padecen de autismo, situación que afirman debe parar.
"Este salón durante los fines de semana en las noches tienen abierta una puerta de servicio por la cual sale el ruido ocasionado por los altos volúmenes de la música y que afecta a un menor de 5 años que tiene autismo y que vive a 15 metros de este salón y por esta razón al niño lo tienen que sacar y llevárselo de su casa", indicó.
Asimismo, señalaron que además del ruido excesivo, en muchas ocasiones los asistentes a las fiestas realizan conductas impropias, lo que ha ocasionado la molestia de los vecinos, quienes aseguraron han pedido el apoyo a las autoridades municipales, sin embargo hasta el momento no les han brindado una solución.
"Nosotros ya nos hemos acercado al Ayuntamiento y nos han canalizado a la subdirección de Medio Ambiente y Comercio, quienes no nos han dado respuesta alguna, por eso pedimos que se investigue que hay detrás de este permiso porque hay muchas irregularidades", apuntó.
De igual manera, denunciaron que este salón de fiestas cuenta con algunas irregularidades como es el hecho de estar ubicado a un costado de un jardín de niños, lo cual afirmaron es una violación a los reglamentos.
Por lo anterior, señalaron que debido a que han agotado el diálogo y no han logrado un acuerdo, están exigiendo que se clausure definitivamente el inmueble y con ello lograr recuperar la tranquilidad que les ha sido robada.