En entrevista con el líder nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, dijo que hasta este día 21 de diciembre, no se han liberado los recursos que le fueron asignados desde la concurrencia y peleados por las diferentes organizaciones, para el campo veracruzano.
En este sentido lamentó que los apoyos para el campo sean nulos y que en lugar de tratar de mejorar, el gobierno haga más recortes al poco presupuesto que se les asigna.
“Nosotros lamentablemente estamos viendo que la propuesta que hace el gobierno del estado de Veracruz, hacia el Congreso para sacar adelante los apoyos para el campo no se cumple, resulta que nosotros vemos "una involución " en el año 2016 el presupuesto para el campo en Veracruz fue 900 millones, en este año 2017 de 894 millones de pesos y la propuesta del Gobierno del Estado de Veracruz para el próximo año 2018 es de 316 millones de pesos, lo cual implica una reducción de un 66 por ciento al presupuesto para el campo”.
Asimismo aseguró que quienes hacen el presupuesto para el campo, no saben de este trabajo, por lo que les asignan lo que quieren, sin saber realmente cuánto se necesita.
“La encargada de los presupuestos es el área de planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), siempre sucede lo mismo porque a los que no saben del campo les dejan la formulación de los presupuestos pues eminentemente como no conocen y no viven de eso y no hay una sensibilidad para los campesinos veracruzanos, terminan proponiendo y haciendo propuestas incoherentes que en nada benefician al campo. El secretario de Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, no hizo nada por defender el presupuesto para el campo veracruzano”.
Por último el líder nacional de la UGOCP, arremetió contra las autoridades, al afirmar que los 450 millones de pesos que le quitaron al campo, se los destinaron a la Secretaría de Desarrollo Social, dejando a la luz que es más importante la entrega de despensas y láminas que incentivar al campo veracruzano.
“Yo veo que los 450 millones de pesos que le quitaron al campo se los mandaron a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Indira Rosales San Román, tal parece que es más conveniente repartir una despensa, una lámina que invertir en el campo veracruzano”.