Tras las amenazas del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), de realizar un paro de brazos caídos como exigencia al pago de sus prestaciones antes del 20 de diciembre.
A través de un boletín, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos dio a conocer que tiene garantizado el pago del aguinaldo de los trabajadores hasta el próximo 27 de diciembre.
El Tesorero Municipal, Alfonso Morales Bustamante informó que, de acuerdo a lo asentado en el Cuarto Informe de Gobierno por parte del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, el municipio está por recibir un recurso económico derivado de la reestructuración de un crédito preexistente de Banobras y con esos fondos se cubrirán las prestaciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento.
“Hoy estamos estableciendo por escrito el compromiso con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de que el 27 de diciembre quedará cubierta la obligación patronal” dijo Alfonso Morales.
Puntualizó que la reestructuración no significa una nueva deuda, ni se extiende el plazo, ni los montos de pago de la que ya existía en la presente administración municipal.