La delegada del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Elizabeth Morales García dio a conocer que será el próximo 3 de Enero cuando se paguen los pendientes que se tiene con trabajadores del instituto.
En ese sentido, explicó que la manifestación de empleados sindicalizados quienes bloquearon la avenida Xalapa a la altura de las oficinas de la delegación para exigir el pago de diversos rubros que les son adeudados, es comprensible sin embargo este es un asunto que corresponde resolverlo a las oficinas centrales.
“Hemos estado en comunicación con el área administrativa, donde nos han hecho de conocimiento que los conceptos 37, 38 y 39, prima de asistencia, ajuste a calendario y méritos se había retrasado. Sin embargo, hay un acuerdo con su líder nacional, porque estamos hablando de personal sindicalizado, se determinó que el 3 de enero se harán los pagos correspondientes, ya está acordado a nivel central”, indicó.
Asimismo, resaltó que en lo referente a vales de despensa que estaban pendientes, estos estarán llegando a lo largo de este miércoles y podrían comenzar a entregarlos el día de mañana.
Morales García pidió a los trabajadores no entorpecer el tráfico vehicular, pues recordó que Xalapa es una ciudad con un problema importante de vialidad.
De igual manera, resaltó que estos acuerdos se han informado a la secretaría General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Petra Muñoz Carreón y, será ella, quien se los de a conocer a los empleados.
Finalmente, agregó que podrían recorrer el periodo vacacional para poder cumplir con la entrega de los vales de despensa, programados para el jueves 20 de diciembre.