El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina, resaltó que el perfil del próximo Fiscal Anticorrupción para Veracruz, no debe tener vínculos con ningún partido político, además de que debe ser una persona de probada honestidad, no obstante advirtió que no será fácil lograr el consenso.
"Yo creo que tiene que ser una persona honorable, respetada, una persona que sea un licenciado en Derecho, una persona que no tenga vínculos con partidos políticos y ya".
Rementería Molina, dijo que sería un logro sacar el nombramiento por unanimidad "estaría bien que esa designación salga por unanimidad, aunque es complicado, porque en una democracia la gente puede opinar distinto, pero para nombrar al Fiscal Anticorrupción se debe alcanzar la mayoría calificada que son 34 votos de 50 y serían las mismas personas que estarían pensando en el mismo sentido".
El titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción será designado por el Congreso del Estado en el mes de enero.
Dentro del proyecto se estableció que por única ocasión el Congreso procederá al nombramiento del Fiscal Anticorrupción dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación del decreto avalado por los diputados, por lo que su nombramiento ocurriría en el mes de enero.