Isaías Alonso Salas, quien fue subdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud de Veracruz (Sesver) en el gobierno de Javier Duarte, salió la semana pasada del reclusorio de Pacho Viejo, antes de cumplir los seis meses en prisión.
Como se recordará fue capturado el 5 de julio de este año por el caso del desvío de recursos en el caso de la Torre Pediátrica en Veracruz puerto.
Alonso Salas enfrentó las acusaciones de fraude e incumplimiento de un deber legal.
Asimismo, al vencimiento del término constitucional fue vinculado a proceso, pero a través de su defensa promovió un amparo indirecto contra la vinculación a proceso y éste le fue concedido.
Lo anterior por falta de pruebas y entonces se determinó la libertad absolutoria para el exfucionario Isaías Alonso Salas.
Cabe mencionar que con relación a este caso, el empresario constructor César Augusto Morando Turrent permanece en el penal regional.
Finalmente y como se sabe, a la construcción de la Torre Pediátrica se habían destinado en un principio 250 millones de pesos en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y con Javier Duarte de Ochoa 700 millones de pesos.
(Con información de Diario de Xalapa)