Debido a diversas irregularidades internas que realizaban elementos de la Fuerza Civil en Poza Rica, el coordinador de dicha comandancia, Guillermo Azuara Vélez, y dos personas más, fueron removidas de su cargo para ser investigados por asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Publica y así deslindar responsabilidades.
De manera extraoficial se sabe que debido a las quejas por presuntas acciones fuera de la ley, como abusos de autoridad, detenciones ilegales de personas y vehículos que no fueron puestos a disposición de la FGE, cobro de miles de pesos de supuestas multas que no ingresaban a las arcas del estado o municipios y otras irregularidades que provocaron la removidos de sus cargos.
Cabe señalar que de manera extraoficial se conoció que el día de ayer arribó un funcionario que toma las riendas de Fuerza Civil Conurbación Poza Rica y que abarca municipios como Coatzintla y Tihuatlán; sin embargo, no existe comunicado oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por lo que esto es un desacierto en tema de seguridad para el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que con esto se pone en evidencia que aún existen deficiencias en la SSP.
Por lo que estos hechos dejan vulnerables a los ciudadanos que están a la deriva de los delincuentes, por lo que al no haber mando en la Fuerza Civil en Poza Rica, podrían incrementar el índice de robos en esta temporada navideña.