La demanda laboral del área de enfermería sigue siendo amplia, esto pese a la crisis financiera que han enfrentado algunos hospitales de la región, destacó Misael García del Rio, director de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz sucursal Coatzintla, esto luego de realizar la imposición de cofias e insignias a más de 148 estudiantes de enfermería.
Lamentó que en este inicio de semestre no se haya podido aperturar el grupo debido a que se encuentran revisando los planes de estudio, además de que no han podido acreditar debido a que no cuentan con instalaciones propias.
Rechazó que la universidad tenga problemas de reconocimiento oficial de la secretaría de educación, aunque recalcó que por ahora en el municipio no cuentan con una certificación ante la falta de laboratorio.
“Tenemos una buena aceptación como universidad, incluso en el área de enfermería se quedaron cerca de 70 expedientes, pero lamentablemente no pudimos aperturarlo” explicó.
Durante la ceremonia de colocación de insignias y cofias, agradecieron a la administración actual de Coatzintla, quien destinó recursos para el acondicionamiento del lugar en donde más de 150 alumnos tomaron clases.