El alcalde de Acayucan, Marcos Martínez Amador, desmintió que el reportero Gumaro Pérez Aguilando, laborara en Comunicación Social de ese ayuntamiento, no obstante, lamentó los hechos y pidió el pronto esclarecimiento de los hechos.
"No, para nada. Lo que si es cierto es que a veces andaba con nosotros cubriendo algunas noticias y era buen amigo, en lo personal era buen amigo cubriendo las notas".
En ese sentido, el alcalde de Acayucan dijo que a pesar de los hechos lamentables, la ciudad está tranquila "eso sí, estamos todos consternados por el hecho y donde fue, en una escuela".
Martínez Amador, pidió el pronto esclarecimiento de los hechos "esperemos que den con los responsables de este artero crimen en Acayucan".
A través de un comunicado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se refirió a los hechos, “Lamento mucho la artera y cobarde agresión en contra del reportero Gumaro Pérez Aguilando. He dado instrucciones al Secretario de Seguridad Pública de dar protección a su familia. La Fiscalía General del Estado ha enviado a un grupo especial para investigar el crimen. Mantendremos contacto con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas”.