El vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Verá Olvera, informó que los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) dejarán de funcionar a partir del 23 y hasta el 2 de enero con motivo del periodo vacacional de diciembre.
En su participación durante la sesión ordinaria del Consejo Local del INE, destacó que la población tendrá los próximos tres días para realizar alguna modificación a su credencial de elector, ya que de lo contrario tendrá que hacerlo una vez finalizada la suspensión de labores.
Con respecto a su informe sobre el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral, así como el informe sobre la exclusión de registro del Padrón Electoral por defunción, suspendido y duplicados, comentó que el registro trabajaba en el tema ante la proximidad del proceso electoral del 2018.
Mencionó que el padrón electoral hasta el 15 de diciembre es de 5 millones 770 mil personas de los cuales, 2 millones 732 mil son hombres y 3 millones 37 mil 692 son mujeres.
Dijo que la lista nominal hasta el momento está integrada por 5 millones 703 mil ciudadanos, de la cifra, 2 millones 697 mil son hombres y 3 millones 595 son mujeres,"Aquí se observa una cobertura del 98.83 por ciento del total de la lista", declaró.
Verá Olivera, indicó que en el caso de la Campaña Anual Intensa, apuntó que hubo 64 mil 747 solicitudes de corrección de datos; también 4 mil 587 notificaciones por cambio de domicilio y 72 mil 552 reposiciones de credencial por robo, extravío y deterior grave.
Asimismo, el funcionario electoral subrayó que hubo 73 mil 244 correcciones de datos en credenciales.
Resaltó que dentro de la Campaña Anual Intensa, se atendieron 259 mil 260 credenciales para votar.
Para finalizar, Vera Olvera informó que durante el 2017 hasta la fecha se han contabilizado 11 mil 354 defunciones de veracruzanos que por ende tendrán que ser dados de baja del padrón.