Rocío Nahle diputada federal, dio su punto de vista luego de que el Gobernador del estado señalara que este municipio se quedaría sin policía ya que el alcalde electo no se ha reunido con el grupo de Coordinación de Seguridad Estatal, ni mucho menos ha solicitado la Policía Estatal para resguardar la ciudad de Coatzacolacos.
Ante esto, destacó que el alcalde electo no debe quedarse de brazos cruzados y debe actuar con prontitud si es que la Policía Estatal sale de funciones a primeras horas del inicio del 2018.
Por tal motivo, la diputada Nahle comentó "no sé si los va a quitar o no, pero el presidente municipal va a tener que tomar acción inmediata, no se va a sentar a cruzarse de brazos, algo va a tener que hacer".
Destacó que lo que debe hacer el alcalde electo es actuar y solicitar la permanencia de la Policía Estatal en la ciudad del sur del estado.
Manifestó que han tenido diálogo con la población y el sector empresarial del municipio "al final de cuentas la comunidad se tiene que organizar para sacar el municipio, cuando hay una ausencia o una mala relación política".
Para concluir, destacó que el Gobernador debe serenarse y el munícipe electo debe actuar con respeto en esta situación que es necesaria para la ciudad de la cual pertenece su distrito.