El candidato independiente por el senado en Veracruz, Horacio Polanco Carrillo, manifestó que la población Veracruzana está cansada de políticos oportunistas y chapulines, por lo que invitó a la ciudadanía a que se sumen a su proyecto, pues dijo que es momento de poner un alto al voto por candidatos y políticos que llevan "agua a su molino" para sus intereses personales, para empresas o negocios con el dinero del pueblo, para que el día en que ya no puedan obtener un cargo público tengan de dónde vivir.
Polanco Carrillo, señaló hasta el día de hoy lleva un aproximado de mil firmas, y reconoció que está complicado para los independientes recolectar las más de cien mil que se les pide.
Comentó que en el distrito de Pánuco, Tuxpan y Tamiahua falla la señal para poder mandar mensaje e invitar a que se sumen a su proyecto.
El aspirante pidió al INE le permitiera de manera manual juntar las firmas, pero no se lo autorizó, “queremos que las familias razonen y apoyen las candidaturas independientes”, dijo.
Manifestó que Veracruz debe tener un senador que sepa de temas de energía eléctrica, medio ambiente, de economía, no senadores a modo que desconocen lo que le falta a su estado.
Dijo que ya no se necesitan a candidatos chapulines y retó a Ricardo Ahued y Rocío Nahle a un debate.