De manera sorpresiva taxistas de Tuxpan aplican un aumento al pasaje por lo que en muchas de las rutas comenzaron a cobrar diez pesos, lo que llamó la atención de los usuarios.
Usuarios de esa modalidad de transporte denunciaron que al abordar las unidades los conductores les informaron que si estaban enterados del alza al pasaje a diez pesos y argumentaron que era un acuerdo avalado por las autoridades estatales.
En la ruta que corre del libramiento al centro y la UV, así como a colonias, se comenzó aplicar esa alza que hasta esta hora no se ha confirmado por parte de las autoridades de transporte o tránsito estatal.
Es que no existe un pronunciamiento oficial en torno al alza del pasaje y autoridades de transporte dijeron que se viene avalando esa alza pero que no se ha dado la autorización de aplicarse.
Usuarios temen que el alza sea un acuerdo entre los concesionarios de taxis de las diferentes rutas y dijeron que llama la atención que se aplique ese aumento en pleno mes de diciembre y no se dé a partir de un inicio del año.
Recordaron que en los últimos años son los taxistas los que más han incrementado la tarifa del transporte mientras que el servicio se urbanos mantiene un cobro de hasta cinco pesos en apoyo a la población.