
De acuerdo con Jesús Herrera Franco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el 2017 ha sido un año difícil para los empresarios, ya que la difícil situación ha provocado el cierre de decenas de comercios, generando por consecuencia desempleo en la zona.
Señaló que en los últimos cuatro años se han perdido cerca de 20 mil empleos en la región de Poza Rica, cifras que pegan al sector empresarial y que han obligado a buscar estrategias para enfrentar la fuerte crisis económica por la que atraviesa el país.
“Hubo una economía muy pobre, incluso seguimos con el cierre de empresas, no hubo mucha derrama económica como lo esperábamos, aunque seguimos optimistas de que las condiciones cambien para el año entrante” expresó.
Indicó que la baja producción de petróleo ha permitido la caída en el sector, por lo que demandó acciones al federal y Petróleos Mexicanos para reactivar la producción de hidrocarburo en esta región, lo que hará más competitividad entre las empresas” dijo.
Mencionó que por esta situación se entregó un documento a la próxima administración municipal, así como al Gobierno del Estado para plantear estrategias que rescaten al sector empresarial de esta región y con ello se impulse a la creación de más empleos.
“No tengo a la mano cuanto se ha perdido económicamente hablando por esta situación, confiamos en que haya un buen inicio de año por la inversión petrolera, quizá ya no como con el boom de antes, es una ciudad de industria petrolera a la cual confiamos en crecer, aunque debo admitir que se ha batallado para mantener los empleos” finalizó.
