Al menos 800 personas se suman diariamente al número de pobres que hay en el estado de Veracruz, declaró el economista Rafael Arias Hernández.
En entrevista, explicó que las cifras oficiales aseguran que Veracruz sobrepasa los cinco millones de pobres actualmente.
Expuso que si bien este problema se agudizo desde hace algunos años, durante el último año aumentó de manera considerable debido a que no existe una política económica estatal.
El investigador de la Universidad Veracruzana (UV) detalló que en 2017 y 2018 se podrían generar alrededor de 600 mil pobres.
“No hay ninguna atención a este problema y en cambio hay un contexto nacional e internacional adverso, difícil, con presiones inflacionarias”.
El académico del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) previó que Veracruz cerraría el año 2017 con 5 millones 300 mil pobres.
“Y para el 2018 con 300 mil pobres más. El ritmo de pobreza se mantiene, porque las presiones inflacionarias siguen ahí”.
Arias Hernández ya ha revelado que en Xalapa hay más de 170 mil personas en condiciones de pobreza, situación que ha sido notoria en el incremento de los cinturones de pobreza, localizados en zonas marginadas.