En la gestión municipal saliente se logró que un 90 por ciento de la compras hechas a través del departamento de Recursos Materiales, representaran una importante derrama económica entre proveedores locales, fortaleciendo su economía y los empleos generados.
Tan solo por el concepto de adquisiciones se ejercieron en este año más de 23.99 millones de pesos por los rubros de Fortamun, FISM, Fortaseg y Arbitrios.
El director de Recursos Materiales en el Ayuntamiento, José Luis Arenas Pérez, que se tenía como encomienda que los recursos financieros se destinaran a adquisiciones tanto de servicios como de recursos materiales e insumos, preferentemente con proveedores locales.
“Tenemos áreas que completamente sus insumos o materiales se compran con puros proveedores locales, como son mantenimiento de edificios, también de vehículos, los talleres y refaccionarias son locales, se trataba de hacer toda la derrama económica con las empresas de Córdoba" dijo.
Indicó que únicamente se buscaron a proveedores foráneos cuando los insumos no se encontraron en la ciudad, como fue en el caso de los equipos de parquímetros, de la unidad Vactor de HidroSistema, estufas ecológicas, video cámaras, chalecos y cascos balísticos, entre otros más.
“Cuando no encontramos aquí el producto es cuando recurrimos a foráneos, no había de otra, y una cosa importante es que solamente pedimos siempre precio, servicio y calidad, respetamos la honestidad, fuimos francos con los proveedores y se reflejó en la actitud de ellos, porque se logró trabajar de manera coordinada, con satisfacción hicimos la labor”, concluyó.