En lo que va del año se tramitaron un promedio de 230 escrituras para lotes de por lo menos 10 colonias coatzintecas, dio a conocer el responsable del fundo legal, Servando Espinosa Grajales, quien atribuyó estos logros a la buena coordinación entre el ayuntamiento y Patrimonio del Estado.
Resaltó que en lo que va de la administración se ha logrado regularizar por lo menos 350 predios para familias de Jardines, Ampliación Morelos, Morelos, colonia México y Luis Donaldo Colosio, sólo por citar algunas.
Por su parte, antes de culminar su administración, el alcalde César Ulises García Vázquez entregará certificados parcelarios a más de 70 campesinos de una comunidad cercana a San Fernando Coapechapa, beneficio que han esperado durante décadas.
Asimismo, este sábado se realizó la entrega de más de 100 ¡escrituras que se lograron gestionar para familias de escasos recursos y que serán otorgadas a muy bajo costo para que se tenga certeza jurídica de los predios.
El funcionario indicó que aún existe un rezago amplio; sin embargo, confió en que la próxima administración siga en el proceso de regularización de terrenos que por años han enfrentado este problema.
Cabe destacar que las escrituras que se entregaron tenían más de 15 años de gestión y fue hasta hoy cuando las familias ya cuentan con un patrimonio.