El ayuntamiento porteño llevó a cabo con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y apoyo de la Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, la aplicación de 161 millones 400 mil 406 pesos para la infraestructura y equipamiento de las fuerzas garantes de la tranquilidad.
Al respecto, el alcalde de Veracruz, Ramon Poo Gil, señaló que en su administración se promovió la creación de 295 redes vecinales integradas por ciudadanos preocupados, teniendo comunicación directa con los cuerpos de seguridad para hacer reportes y labores en materia de prevención del delito.
Destacó que en el rubro de infraestructura se realizó la construcción del Centro Playa Linda, siete subcentros de seguridad y el Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito, en la colonia Las Amapolas, donde se hizo también la entrega de 56 vehículos y uniformes a elementos de instituciones de Seguridad Pública.
Añadió que el municipio hizo la donación de dos terrenos para la construcción del Centro Integral de Justicia de Veracruz Centro y Norte.
Para concluir, manifestó que se llevaron capacitaciones en temas de prevención social del delito con participación ciudadana, evaluaciones de control de confianza y del nuevo sistema de justicia penal.