Esta mañana la Caravana de Madres Centroamericanas realizó un recorrido en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, donde llevó a cabo su caminata, iniciando en el zócalo de la ciudad, el malecón porteño y finalizando en el café de La Parroquia.
En este trayecto algunas madres comentaron un poco acerca de su búsqueda, como es el caso de la señora María Mercedes Lemus, quien es proveniente de El Salvador, la cual señaló que su hija, Ana Victoria, de 17 años de edad, partió de su tierra hacia el sueño norteamericano; sin embargo, se perdió en territorio mexicano en 2010. Asimismo, recordó que la última vez que habló con ella estaba en el estado de Sonora y hasta la fecha no ha sabido nada más.
Manifestó que ha tenido una angustia terrible, pero mantiene la esperanza en que la Caravana de Madres Centroamericanas la ayuden a reunirse con su hija, tal cual ha pasado con muchos casos de madres que han podido encontrar a sus hijos.
Igualmente, expuso que las autoridades mexicanas no ayudan en mucho en cuanto a poder encontrar a sus hijos y son ellas, a través de grupos de madres y de búsquedas, quienes se mueven con sus propios recursos.
Para concluir, manifestó que ha tenido que emprender un viaje sola en busca de su hija, teniendo que descuidar a su hija en El Salvador por periodos largos.