En todo México inician este sábado las posadas decembrinas en el país, lo cual trae como consecuencia el aumento desmedido de alcohol y, por ende, los accidentes automovilísticos.
Por lo anterior, las autoridades de Tránsito tendrán vigilancia y operativos para que la gente no conduzca en estado de ebriedad.
Cabe señalar que Heriberto Ponce Miguel, edil del Ayuntamiento de Xalapa, informó que todos los elementos de tránsito trabajarán en estas celebraciones, esto como parte del operativo Guadalupe-Reyes.
Aseveró que esto es únicamente por y para la seguridad de los ciudadanos, no una cacería de brujas.
“Mañana comienzan las posadas y ellos estarán muy atentos hasta finales de este año, seguirán con operativos comunes en la ciudad de Xalapa, por seguridad hacia los ciudadanos en relación hacia los alcoholímetros. Los elementos no han descansado, están laborando doble turno y estarán todos, que son cercanos a los 70 elementos divididos en dos turnos, apoyados por Transporte Público y la Policía Vial”, reveló.
Citó que normalmente cuando se lleva a cabo un operativo de alcoholimetría se sancionan a cerca de 30 conductores por diversas razones.
“Se han detectado hombres, se han detectado mujeres, que están conduciendo en estado no conveniente, por lo cual si nos permiten hacerles la recomendación de que si salen a divertirse que no conduzcan en un estado etílico y podrán ahorrarse accidentes, problemas y hasta una cuestión económica”, declaró.
Se le recuerda a la población que las sanciones que marca el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial por manejar bajo el influjo del alcohol es de cerca de dos mil pesos, incluido el corralón y arrastre del automotor.