De acuerdo a Agustín Ruiz Gallardo, director del Hospital Regional con sede en Poza Rica, será en el mes de enero cuando se inicien los trabajos de rehabilitación en dicho nosocomio, con el objetivo de brindar una mejor atención a los ciudadanos de la zona norte.
Explicó que actualmente tienen una deficiencia importante, ya que tras el sismo que se registró en el mes de septiembre, quedó deshabilitado el 35 por cierto del área de internos, sin embargo, dentro de la rehabilitación afirmó se abatirán todos estos rezagos
Señaló que las remodelaciones serán enfocadas en las áreas de urgencia y neonatos, ya que son prioridad para el funcionamiento del hospital.
Afirmó que se tiene una comunicación constante con el Secretario de Salud, Arturo Hiram Suárez Villa, para la realización de trabajos, sin embargo, aseguró desconocer si se llevará una licitación para la reconstrucción del nosocomio.
Cabe destacar que el dinero que se invertirá en las unidades médicas de Poza Rica y Tuxpan es del recurso económico recuperado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a través de la Procuraduría General de la República, ascendiendo a la cantidad de 40 millones de pesos.