Será la próxima administración de Hipólito Rodríguez Herrero la que decida si revoca o no los permisos otorgados a 120 vendedores hasta el 6 de enero para la venta de temporada, dijo la subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando.
"Nuestras funciones en la dependencia son hasta el día 31, ya le tocará a la próxima administración determinar si les conceden el permiso otorgado hasta el día 6 de enero o lo revocan, ellos lo decidirán".
Precisó que los permisos de temporada otorgados hasta ahora son para diferentes puntos de la ciudad, tanto en espacios abiertos como cerrados, como el Deportivo Ferrocarrilero, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) y salones de eventos.
"Los permisos están otorgados, todo está ya en un paquete de entrega-recepción. Ellos determinarán si continúan con el permiso o podrán revocarlo".
Dijo que estos permisos se han dado con base a las atribuciones que tiene la comisión edilicia de Comercio.
"En algunos casos se han renovado los permisos otorgados ya por administraciones anteriores, analizando la queja, el lugar donde se pretenden instalar y con base en ello la comisión edilicia ya determinará cuáles permisos se pueden renovar y cuáles no".