Durante la celebración de Noche Buena y Navidad, se prevé una temperatura sumamente fría, informó el integrante de Comité de Hidrometeorología, Federico Acevedo Rosas.
En entrevista, explicó que de acuerdo al pronóstico se espera que la onda gélida se presenté del 22 al 25 de diciembre, por lo que se pidió a la población tomar las precauciones pertinentes.
También informó que a partir de este viernes, en Veracruz se volverá a sentir un descenso en la temperatura, ocasionado por la presencia del frente frío número 16 que abarcará gran parte de territorio veracruzano.
Explicó que incluso hace unos días, la Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió un aviso especial para la zona de costa, toda vez que también se espera la presencia de un evento del norte que genera el frente frío número 16.
Comentó que el aviso va dirigido principalmente a aquellas personas que practican la navegación marítima menor para evitar realizar la actividad durante esas fechas.
Asimismo, indicó que el pronóstico señala que para el martes entrará también a la entidad veracruzana el frente frío 17, además de que a partir del día 23 hasta el 28 de diciembre habrá una onda gélida muy importante en territorio americano que podría extenderse al país.
Aunque no se sabe cómo podría afectar al estado de Veracruz, se estima que habrá mucho frío en el norte del país, en específico para estados como Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, incluso con nevadas.
“Ya tiene varios días que se está mencionando este evento en particular, por lo que la noche buena y navidad podrían ser frías en gran parte del territorio nacional y si esto se llega a dar, el diciembre podría ser más frío de lo normal y esto es algo típico del fenómeno de La Niña”.