El director del Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, Gabriel Jiménez Ramírez ha incurrido en actos de discriminación al no permitir que los internos de la comunidad Lésbico-gay puedan recibir visitas conyugales, así lo denunció Daniel Lozano Ortiz.
En conferencia de prensa, explicó que en su caso el funcionario le ha exigido la entrega de múltiples documentos que le permitan avalar su relación con su pareja, además de exámenes médicos y demás requisitos, sin embargo pese a la entrega de los mismos este les niega el acceso.
"El señor me dijo que no le servía, cuando yo ya me había gastado más de dos mil pesos en mis análisis, a él lo protege la Dirección General. Pero en administraciones anteriores, por derecho humano. Pero ya me dijo ve con Dios, ve con Derechos Humanos, con quien quieras pero no vas a entrar", indicó.
Por lo anterior, señaló que ya presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien emitió una recomendación al Director, la cual fue ignorada por el mismo, por lo que se dio vista a la Visitaduría para que se haga cargo del caso.
En ese sentido, afirmó que no es la única persona que sufre la discriminación de parte del funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, sino hay muchas más, además de que durante el mes de Diciembre se les cobran hasta 800 pesos por las visitas conyugales y los días 24 y 31 de diciembre el costo aumenta a más de mil pesos.
Finalmente, Lozano Ortiz dijo temer por alguna represalia, pues teme que le prohiban la entrada al penal para visita o que su pareja sea trasladada a otro centro de readaptación.