Esta mañana el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado de elementos de la Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil, entregó 300 patrullas para labores de seguridad para la zona conurbada.
En este tenor señaló que estas se encuentran totalmente equipadas con radio, cámaras especiales, por mencionar la tecnología que portan estos vehículos.
También recordó que tan solo en este año se pudieron adquirir gracias a los fondos federales que tiene el estado de Veracruz, 100 motos de piso y acuáticas, 20 drones y donde recalcó que estarían adquiriendo 150 patrullas más para la seguridad en el estado, siendo estas últimas entregadas en el mes de enero.
Yunes Linares manifestó que en el combate a la delincuencia, este año se destinaron mil millones de pesos para la adquisición de tecnología que estarán usando los elementos del orden en el estado de Veracruz.
En otro orden de ideas declaró que los municipios que no participan en las reuniones del grupo de Coordinación Veracruz ponen en riesgo la seguridad de sus municipios ya que no han solicitado el apoyo del servicio de seguridad publica.
Lamentó que alcaldes electos de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Xalapa, han hecho caso omiso de las invitaciones que se les han hecho, donde recalcó que esto es por orden del líder de su partido Andrés Manuel López Obrador.
Por último, señaló que de no solicitar estos municipios el apoyo de seguridad estatal aproximadamente 3 mil elementos de la SSP estarían saliendo de estas ciudades y pasarían a otros municipios que solicitaron ya más apoyo para la seguridad de sus ciudades.