Congreso Local no puede actuar con denuncias públicas ante medios de comunicación, así lo resalto la diputada secretaria de la Comisión de Hacienda Municipal de esta legislatura, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.
Lo anterior en relación con las quejas de los alcaldes electos, respecto a la firma de contratos fraudulentos para la renovación del alumbrado público.
En este sentido, recomendó a los ediles realizar las denuncias correspondientes pues destacó que, al momento, al Congreso no ha llegado ninguna y así no pueden proceder.
Cabe destacar que diversos presidentes municipales electos han denunciado públicamente que el Congreso del Estado autorizó a 15 ayuntamientos constituir Asociaciones Públicas Privadas (APPs) para la renovación del alumbrado público, y que la mayoría de ellos firmaron contratos fraudulentos con la empresa NL Technologies, misma que se presume es “fantasma”.
Reiteró que si los alcaldes aseguran que es un fraude deben proceder a denunciar.
También dijo que la misma ciudadanía puede dar seguimiento a las obras y si el ayuntamiento autorizó el reemplazo de 5 mil lámparas, que los ciudadanos monitoreen que se coloquen las 5 mil lámparas, “no encuentro una razón de por qué se dice que en un momento dado sea un fraude”.