
En la Plaza Lerdo se instaló una mesa para la recolección de firmas a favor de María de Jesús Patricio Gómez y así lograr su registro como precandidata independiente a la Presidencia de la República Mexicana.
La vocera del Consejo Indígena de Gobierno, originaria de Tuxpan, Jalisco, el pasado 8 de octubre del presente año presentó la documentación necesaria ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Rafael Ortega, quien se encuentra en el stand, comentó que hasta el momento, llevan recabadas más de 120 mil firmas de ciudadanos que quieren que María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, sea candidata independiente a la Presidencia de la República.
Acusó que el INE ha puesto muchas trabas, pues externó que el gestor que está recabando las firmas necesita un teléfono móvil de alta tecnología para comunicarse a lugares lejanos y de difícil acceso, por lo que lamentó que en un país como México, no hay para comprar este equipo, y es con esta traba de dejan fuera a los ciudadanos que están lejos de la civilización y tecnología.
