El Colegiado Penal de Coatzacoalcos determinó el pasado 30 de noviembre que el ex diputado local Renato Tronco Gómez es inocente del homicidio del ex regidor Alfredo Pérez Juárez, ocurrido hace 11 años en Las Choapas.
El abogado Sergio Vaca Betancourt explicó que la pasada Fiscalía que encabezaba Luís Ángel Bravo Contreras se ensañó sólo por haber renunciado al PRI.
"Me da mucho gusto haber derrotado a la Fiscalía pasada que se ensañó con Renato, porque lo único que hizo fue renunciar al PRI. Me da gusto que después de un año Renato pueda pasar la Navidad con su familia, porque todo fue político, armado por el entonces fiscal Luís Ángel Bravo Contreras", reveló.
En ese sentido, tras dos años desaparecido, toda vez que contaba con orden de aprehensión, Vaca Betancourt precisó que puede regresar cuando quiera a Veracruz.
"Ya puede regresar y puede ser candidato a cualquier cargo de elección popular porque salió inocente, luego de la determinación del Tribunal Colegiado Penal de Coatzacoalcos en tres expedientes y, por lo tanto, no hay elementos que lo vinculen y es inocente", subrayó.
Toda vez que es inocente "y ya dijo la última palabra el Tribunal Colegiado, los expedientes son 172, 173 y 174 del 2017. No me lo van a creer, pero desde que me firmó la demanda de amparo nunca volví a saber de él y yo tenía contacto con sus familiares y a través de dos abogadas de su equipo. Con Renato tengo más de un año que no tengo comunicación, tuvo buen cuidado de no salir a la luz pública".
La viuda del ex regidor de Las Choapas, Ofelia Galindo Jaimes, exigió a la Fiscalía General del Estado la detención del diputado local independiente Renato Tronco Gómez, a quien señaló como autor intelectual del homicidio de su esposo.