En los últimos días elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) patrullan y recorren las calles de la zona centro, lo que ha llamado la atención de las familias del puerto.
Los recorridos de los elementos federales se dan a pie y en unidades que forman parte de varios comandos que a partir de este mes se dejan ver con mayor frecuencia en el primer cuadro.
En torno a la presencia militar en las calles, integrantes del sector comercial mencionaron que se siente más seguros con la presencia federal y más en una época donde aumenta el flujo de efectivo.
Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Tuxpan, explicaron que en este mes se solicita mayor presencia de los elementos de seguridad por el incremento de circulante de dinero en las calles producto del pago de prestaciones anuales a los trabajadores como aguinaldos.
A la solicitud de los comerciantes, se suman integrantes del sector restaurantero y hoteleros que celebran la presencia de los elementos federales por Tuxpan, que en los últimos meses vivía un panorama de inseguridad no controlado por la propia Policía Municipal que ha recibido severas críticas por detenciones arbitrarias en este gobierno.