El jefe de la Oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), José Luis Monterd, advirtió que cerca de cinco mil familias podrían quedarse sin agua ante conflicto con Ferrosur.
En entrevista, explicó que los habitantes de las colonias Modelo y Ricardo Flores Magón, de Río Blanco, se verían perjudicadas en la distribución del agua, toda vez que Ferrosur llegara a cerrar una calle ante un conflicto de hace años entre habitantes y ferrocarriles.
“Nosotros ya platicamos con Ferrosur y a nosotros no nos ha mandado los oficios dónde viene el curso que lleva esa demanda contra en el municipio, pero sin duda sí nos afecta y nos afectaría demasiado porque nos quitaría una línea de 8 pulgadas que es más del 50 por ciento de la población que se quedaría sin agua”, expuso.
Acotó que de bloquear el paso en la avenida Ferrocarril y las calles Oaxaca y Sinaloa, se afectaría a muchas familias.
“A nosotros no nos ha informado nada Ferrosur de que nos va a quitar la línea, también pasa por ahí el acueducto que distribuye agua a Córdoba, también pasa por ahí el colector de los residuos que lleva todas las descargas sanitarias", detalló.
Igualmente, manifestó que es un tema muy complicado porque no se puede creer que Ferrosur permita quitar esas líneas de abastecimiento de agua.
Por último, enunció que si Ferrosur se impone habrá un problema social porque se verían afectados los vecinos, el municipio y la CAEV.