Comenzó en Tuxpan la instalación de cámaras que serán parte del Sistema de Videovigilancia que estará operando para aumentar el tema de la seguridad en zonas de la ciudad.
Son en total seis cámaras las que fueron instaladas a las afueras de Plaza Cristal, en el Crucero de Tamiahua, bajando el Puente Tuxpan, en la salida a Tampico, frente a la presidencia y bajando el Puente de Tampamachoco.
Las cámaras forman parte del proyecto que se pone en marcha en Tuxpan con recursos por el orden de los 3 millones 700 mil pesos que se aplican provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
En torno a la instalación de las cámaras, el regidor Horacio Cruz Perlestaen, dejó claro que son equipos que vienen sumar al tema de la seguridad y vana a contribuir a tener bien vigilado el centro de la ciudad y puntos claves por donde circulan decenas de unidades o peatones.
Dejó claro que se van a tener vigilados los puntos neurálgicos de la ciudad y con ello se va a poder dar mayor respuesta a los ciudadanos en materia de seguridad con la operación de esos equipos.
El proyecto del Sistema de Video Vigilancia se anunció a partir de la pasada administración y se concreta en la actualidad, pero la operación de las cámaras se podría prolongar hasta el próximo gobierno toda vez que no se tiene el centro de mando para que estén en funciones.