El regidor décimo tercero, Daniel Fernández Carrión, suspendió la entrega de cámaras de videovigilancia que como parte del programa Vecinos Alerta entregaba en diferentes colonias de Xalapa, esto luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz resolviera enviar al Congreso del Estado un exhorto por la promoción personalizada que hiciera al usar su imagen y nombre en lomas ubicadas en esta capital.
“Se concluye el programa Vecinos Alertas, así es, ante la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, seré muy respetuoso con la instancia con la resolución que está marcando que es una sanción, por supuesto que voy a impugnar y a recurrir a otras instancias para que el programa siga adelante”.
Precisó que este programa seguiría hasta el 30 de diciembre. “Aún quedaban pendientes de entregar 30 cámaras que ya se tenían programadas, para entregarla con la ciudadanía que tiene esta necesidad de sentirse seguros".
Daniel Fernández, regidor por el Partido Verde Ecologista de México aseguró que impugnará el resolutivo del TEV, insistiendo en que se trata de una acción social.
“Vamos a impugnar, vamos a seguir adelante, lamentablemente ahorita hay que respetar esta resolución, pero aquí lo importante es confundir un buen proyecto social y una necesidad primordial para Xalapa”.