El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara calificó como rudeza innecesaria el trato que la Fiscalía General del Estado ha tenido con el presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero al llamarlo a declarar por el caso de los feminicidios ocurridos en el Santuario de las Garzas.
En entrevista, señaló que esto es una muestra de la presión que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está ejerciendo en contra de los alcaldes de Morena, sin embargo dijo que al no existir delito que perseguir en el caso de Hipólito Rodríguez, este pudo acudir al llamado sin ningún problema.
"Me parece que fue rudeza innecesaria, creo que expresa el sentimiento del que mal gobierna Veracruz, Hipólito hizo lo correcto porque el que nada debe nada teme", indicó
Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara afirmó que la FGE actuó con torpeza pues los argumentos utilizados para citar al alcalde electo no corresponden a los hechos, sin embargo dijo que no les extraña este proceder pues actualmente se atraviesa por un proceso electoral.
De igual manera, dijo que debido a la presión que ha intentado ejercer el gobierno estatal hacia los alcaldes de Morena en materia de seguridad, estos han buscado otras instancias que permitan garantizar la seguridad sin tener que someterse a la voluntad del ejecutivo.
"Nosotros vamos a seguir buscando una coordinación en temas de seguridad, sin subordinación y los alcaldes darán a conocer un pronunciamiento al respecto", finalizó.