El representante legal del Ayuntamiento de Chalma, Daniel Rodríguez Cancela, denunció que en el contrato establecido para que la empresa NL Technologies sea el encargado de brindar servicio de luminarias para alumbrado público a 15 municipios veracruzanos, se han detectado múltiples irregularidades que podrían indicar que se trata de una empresa fantasma.
En entrevista, señaló que entre las anomalías que se han presentado, se encuentra la falta de un domicilio fiscal por parte de la empresa, además de que el síndico único de Chalma no firmó el documento, por lo que pidieron la nulidad del mismo.
"Podríamos hablar de una empresa fantasma porque no tenemos un domicilio donde localizarla o emplazarla en caso del incumplimiento de contrato", puntualizó.
Asimismo, Rodríguez Cancela, explicó que otra irregularidad es la no existencia de una licitación para elegir a la empresa, situación que fue avalada por el Congreso del Estado.
“Lo autorizaron los ayuntamientos y eran los que tenían que cumplir, además el congreso avaló, es un aspecto delicado e inclusive pueden incurrir en responsabilidad penal”, apuntó
Finalmente, agregó que desde su perspectiva existe complicidad para favorecer a empresas o particulares en el otorgamiento del contrato