Este día se dio el banderazo de salida para el inicio de obras de lo que será el nuevo relleno sanitario de la ciudad de Veracruz, respecto a este tema, el presidente municipal, Ramon Poo Gil, manifestó que este trabajo de construcción se llevará a cabo en 17 hectáreas que cedió en comodato el APIVER.
Gracias a esta obra, el actual basurero que se encuentra operando a “cielo abierto” quedará formalmente clausurado, toda vez que ya entre en funciones el nuevo relleno municipal, el cual trabajará con los nuevos protocolos de protección ambiental que rigen en el país para un buen manejo y destino de los residuos sólidos.
Así mismo, manifestó que la Administración Portuaria Integral de Veracruz, realizará una inversión de 27 millones de pesos para que se cierre de manera definitiva el actual basurero municipal y que el nuevo entre en operaciones lo más rápido posible.
Manifestó que el nuevo basurero municipal estará operando a un lado del actual, donde se pretende llevar a cabo un nuevo manejo y separación de los residuos y que estos tengan un buen fin.
Para concluir manifestó que se contempla también un proyecto para generar energía a partir de los residuos, el cual aún se está analizando pero que se tiene ya considerado.