
Se prevé que sea hasta el 2019 que inicie la construcción del parque industrial en esta ciudad pues apenas el municipio entregó a Gobierno del Estado el proyecto escrito en un compendio de 400 hojas.
Este día, el director de Desarrollo Económico, José Ramón Sales Bueno presentó el proyecto en el salón central del Palacio en donde tuvieron como invitados a socios de Canacintra, posteriormente se integró el alcalde Tomás Ríos Bernal.
También estuvo presente, el subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria de Gobierno del Estado Paul Martínez Marié, quien comentó antes de la reunión que se ha tenido acercamientos con inversionistas del Bajío como de Fiver para darles a conocer las ventajas de invertir en la zona centro.
Se hizo el señalamiento que al no tener el proyecto escrito no se había avanzado en las negociaciones por lo que se descarta inicie la construcción del parque industrial el siguiente año.
Pese a que no se tiene adquirido el terreno, explicó que tienen delimitada el área de 170 hectáreas para edificarlo, solo basta ofertarlo con desarrolladores de parques industriales o incluso el Fiver quien en proyectos anteriores destinan la inversión para que se ejecute y después se lo venden a particulares.
Concluyó que se espera se den las condiciones para concretar el proyecto.
